Novedad bibliográfica de Editorial Tecnos: Fundamentos de Derecho deportivo (adaptado a estudios no jurídicos)

 

Bajo la coordinador de Eduardo Gamero Casado aparece este libro de derecho deportivo adaptado a estudios no jurídicos, que seguro será una referencia para todo aquel que quiera o deba profundizar en la materia y no tenga unos conocimientos específicos de Derecho.

La legislación y la organización deportiva son dos materias que forman parte de las enseñanzas deportivas y necesitan de un material docente adaptado a estudiantes que carecen de formación jurídica. Este manual ha sido concebido y redactado con el propósito de servir a esa finalidad docente: en primer lugar, en las enseñanzas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; pero también, en los módulos o materias de carácter jurídico que se incluyen en las enseñanzas de técnicos deportivos, o en los planes formativos del personal adscrito a servicios deportivos o a entidades deportivas.

Además, la obra se acompaña de un CD en el que se incluyen casos prácticos y la legislación deportiva más relevante, tanto del Estado como las CCAA; y en el texto impreso se incluye un completo repertorio bibliográfico y enlaces a los sitios Web con información relevante sobre la organización y la legislación del deporte.

Por consiguiente, más que un manual en sentido estricto, en esta obra se ofrece en realidad todo un conjunto de materiales formativos acordes a las nuevas metodologías docentes.

Vicente Javaloyes ha participado con la redacción de dos temas:

- Tema 6. La organización deportiva internacional (i): el movimiento olímpico.

- Tema 7. La organización deportiva internacional (ii): las federaciones y las competiciones deportivas internacionales.

 

Ficha Técnica:

Título: Fundamentos de Derecho deportivo

Coordinador: Gamero Casado, Eduardo 

Autor/es: García Silvero, Emilio; Javaloyes Sanchis, Vicente; Jiménez Soto, Ignacio; Pérez Monguió, José María; De la Plata Caballero, Nicolás; Serrano Lozano, Rubén; Bombillar Sáenz, Francisco M.; Luna Quesada, Javier. 

Colección: Derecho. Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

I.S.B.N.: 978-84-309-5597-8

Fecha de publicación: Octubre de 2012

Código Comercial: 1209396

Precio sin IVA: 24,04 €

Precio con IVA: 25,00 €

Asociaciones

AEDD ACGEP AEISAD AECODE AJBM