Deporte y Ocio presente en la Jornada “Novedades fiscales, laborales y mercantiles en el ámbito del deporte profesional”


Organizada por el prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Representantes de Deporte y Ocio estarán presentes el próximo 10 de octubre de 2012 en Barcelona en esta Jornada que abordará las últimas novedades fiscales, laborales y mercantiles en el deporte profesional.

Las particularidades de la economía española dentro de la crisis económica occidental están provocando un aluvión de reformas fiscales, laborales y mercantiles. Estas medidas del Gobierno se ven acompañadas de un conjunto relevante de resoluciones de distintos tribunales que determinan las consecuencias que las crisis empresariales acarrean para quienes tengan otorgados contratos mercantiles o laborales.

El mundo del deporte profesional no es en modo alguno ajeno a estos cambios legislativos e interpretaciones judiciales. Sus integrantes están sufriendo muy notablemente sus consecuencias, y se ven obligados a adaptar las condiciones que rigen las relaciones que les unen y a tener una especial precaución de cara al futuro ante la falta de elementos de estabilidad que permitan confiar en escenarios previsibles, no sólo en cuanto al contenido de la legislación sino, particularmente, a la situación económica de deportistas, sociedades anónimas deportivas, clubes y demás entidades.

En la sesión, que tendrá lugar de 18:00h a 20:00h, se tratarán cuatro bloques que ayudarán a trazar, desde un enfoque muy práctico, un esquema general de la situación legal actual de deportistas y entidades deportivas, concretamente:

  • Novedades de carácter fiscal de reciente aprobación, y análisis de alternativas para mejorar la situación fiscal y patrimonial del deportista.
  • Modificaciones legislativas laborales y concursales y últimas sentencias relevantes que puedan incidir en la eficacia de los contratos entre los deportistas y sus empleadores. Alternativas y sugerencias para los contratos futuros.
  • Cláusulas de ley aplicable y de resolución de disputas en los contratos de representación. Cautelas a la hora de actuar por cuenta de un jugador con percepción de remuneraciones por parte del Club.
  • Mercantilización de los derechos de imagen: la importancia del contrato de cesión de derechos de imagen y las consecuencias del incumplimiento.

Los ponentes serán:

  • Andreas Trost, Socio del Área Financiera y Tributaria de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
  • Jorge Pecourt, Socio del Equipo de Derecho del Deporte de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
  • Rubén Agote, Socio del Área Laboral de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
  • Alberto Fortún, Socio del Área Contenciosa de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
  • Mª Luisa Osuna, Consejera de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Más información: http://www.cuatrecasas.com

Asociaciones

AEDD ACGEP AEISAD AECODE AJBM